martes, 31 de enero de 2012

SUPERACIÓN, VALOR Y ESFUERZO ELEVADOS A LA MÁXIMA POTENCIA


JAVIER HERNÁNDEZ 
Referente y Ejemplo de superación.

Fotografías: Alfonso Reyes

PERFIL PROFESIONAL Y DEPORTIVO 

- Periodista Deportivo, escribe con los pies.

- Ha publicado recientemente la biografía de Galletti "El hueso hasta la médula"
- Ha desarrollado su profesión en diferentes medios de comunicación: HERALDO, AS, y como comentarista en Radio Marca.


- Objetivo Deportivo - londres 2012 -
-------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando conocí a Javi lo que más me impactó fue su mirada, nítida y limpia,  esa profunda forma de mirar, el lenguaje de sus ojos que destila una inmensa confianza en sí mismo, cualidad sin duda que le lleva y llevará a conseguir todo aquello que se proponga.

Me gusta Javi,todo en él es un reto, todo en él es de verdad, no hay nada impostado, de grata y amable conversación y gran escuchador, su mirada ,su sonrisa, sus gestos y sus palabras son siempre de verdad.....y esto es de agradecer en  las relaciones humanas, dónde, a veces,hoy en día,parecen maquilladas por espejismos o teñidas de barnices protectores y envolventes de cara a la galería.

Desde aquí quiero expresar mi sincera gratitud a Javi  porque , siempre con su mejores ánimos ha estado apoyándome para sacar este proyecto adelante, ha sido para mí, mi mejor "Mentor emocional".
Gracias.

Conchita Casales.

Transcribo literalmente la entrevista publicada en HERALDO DE ARAGÓN EL 29 Enero de 2012.
OBJETIVO LONDRES 2012.
Texto Teresa Martín (Heraldo)

Otro de los aspirantes a participar en Londres 2012 es Javier Hernández.  Su disciplina, la Natación y su objetivo, saber hasta dónde consigue llegar.   "No me puedo quedar con la duda.  Si no lo consigo, mi esfuerzo también habrá merecido la pena porque lo habré intentado".  Su historia comenzó mientras veía los juegos Paralímpicos de Pekín 2008.  "Me pregunté, ¿Y por qué no lo intento? Y es que siempre me ha gustado y he practicado deporte.  De hecho estudié Periodismo para ser periodista deportivo y estar más cerca de este mundo.  Para mí es algo que implica superación, valor y esfuerzo, tres valores fundamentales en la vida.  Queria saber si podía llegar a Londres y en septiembre de 2009 comencé a entrenar con esa meta", cuenta el zaragozano.  "Con mi edad-32 años- y mi discapacidad - un 90%- , si no lo intentaba quizá ya sería tarde.  Fue entonces cuando dejó "apartada" su carrera profesional para dedicarse de lleno a su próximo reto personal.  Una vez más superarse a sí mismo.

Para ello, nada 28.000 metros semanales y realiza cinco sesiones de gimnasio, ses días a la semana.  También retransmite los partidos del Real Zaragoza para Radio Marca y se está sacando el carné de entrenador de Fútbol.  Un ritmo maratoniano que apenas le deja tiempo libre, pero que, de momento le ha aportado grandes resultados.  Como por ejemplo, su participación en el Campeonato de España de Natación, cuando tan solo llevaba tres meses entrenando "Si no te planteas llegar a lo máximo no consigues lo mínimo.  Londres era una apuesta importante", concluye Javier, mientras se marcha a su sesión de gimnasio, para continuar luchando por conseguir unas marcas mínimas que le permitan cumplir otros de sus objetivos en la vida: ser un deportista de élite.


LO VAS A CONSEGUIR,
  ¡¡¡ DESDE   + A D A ESTAREMOS APOYÁNDOTE   !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario