sábado, 30 de junio de 2012

JAVI HERNÁNDEZ BATE SUS PROPIAS MARCAS PERSONALES

Foto: Alfonso Reyes


HERNÁDEZ MEJORA SUS MARCAS EN LA SEGUNDA JORNADA

En las dos pruebas disputadas ayer en Berlín, batió sus mejores registros personales, dejando el tope de los 50 braza en 57.80 y los 50 espalda en 56.70, ambos tiempos le darían opción a disputar la final Paralímpica en Londres. Javier Hernández nadará hoy su última prueba, los 50 libres.

El Open Internacional de Berlín está suponiendo un espaldarazo en la confianza del nadador de Aragua Javier Hernández. Tras la buena actuación del jueves en los 150 estilos, ayer superó sus mejores marcas personales en 50 braza (57.80) y 50 espalda (56.70). Estos tiempos, y también el hecho de lograrlos en una competición a la que acude con la Selección española, le abren las puertas de una posible tercera prueba a nadar en Londres, los 50 braza, que casi tenía descartada en su cabeza. Con los tiempos de ayer en Berlín, Hernández podría aspirar a disputar ambas finales paralímpicas, en caso, obviamente, de entrar en el equipo español que se conocerá esta próxima semana. 

Hasta el momento, la actuación del nadador zaragozano en el Open Internacional de Berlín está resultando sobresaliente, pese a faltar a la cita alemana algunos de los nombres más destacados a nivel mundial de su categoría, y a la espera de concluir hoy con los 50 libres, prueba que no entra dentro del cartel paralímpico y que Hernández nadará como preparación a su prueba fetiche, los 150 estilos. En ésta, ayer, se colgaba la medalla de plata en su categoría (rectificación a lo enviado ayer en la que se decía que había sido el mejor en la final), mientras que ayer, en los 50 espalda se apuntaba el oro.

Por otra parte, el nadador de Aragua ha llegado a un acuerdo con el Stadium Casablanca para continuar allí, durante la primera semana de julio y de agosto, sus entrenamientos con vistas a la cita paralímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario