viernes, 9 de marzo de 2012

LOS DEPORTISTAS TAMBIÉN HACEMOS BOTELLÓN.....


Nunca es tarde para empezar y enfocar de nuevo... 
El Deporte y la formación nos ayuda a levantarnos, a reenfocar y a seguir adelante . 
Este video nos inspira en imágenes como vamos  dibujando nuestra vida.

LOS DEPORTISTAS Y NUESTRO BOTELLÓN


¡¡¡  HAZ + + +  DEPORTE Y SÚMATE AL NUESTRO...!!!
















MI AMIGA DE LA INFANCIA.

Hoy, conversando con mis hijos, el mayor adolescente, les he hablado de mi amiga de la infancia, esa amistad que se queda grabada en el corazón para siempre, mi primera gran amiga, mi mejor amiga.......hemos hablado de cómo y por qué se separaron nuestros caminos.

Cuando veo a mi hija jugar con sus amigas .....la recuerdo....vuelvo a mi infancia con ella y recuerdo cuánto la quise....

Les he contado como Ella eligió galopar...., con caballo, en un viaje alucinante, y de cómo la realidad la arrastró al más negro infierno.

A mí, el deporte me sedujo ya de niña; zapatillas, pista y a correr, con los pies en el suelo.
A ella le gustaba la noche y esnifar ese polvo blanco, yo me acostaba muy pronto, debía dormir mucho para esnifar el oxígeno de la mañana, entrenando.

Las dos hicimos botellón, ¿por qué no? el suyo iba bien mezclado , de alcohol, el mío siempre igual, de sales, isotónico.

Sus pastillas, muchas y de colorines para flipar bien alto, las mías sólo de una clase: grandes y de glucosa, me las daba mi padre... para recuperarme del cansancio muscular.

La invité a venir conmigo una y otra vez.......intenté calzarle las deportivas y fijarle los pies a la tierra....ella sabe que lo intenté.

Pero en sus viajes aspiraba a volar alto.......llevaba de todo, salía perfectamente equipada.
Yo viajé de otra forma , en la maleta... mis sueños y todas las metas por alcanzar.

Nos encontramos un día en la calle , nos saludamos con gran afecto, ella, ya muy enferma me dijo: "Mi carita de ángel(siempre me llamó así), te empeñaste tanto en el deporte....."No cumplió los 35, el caballo......se la llevó para siempre.

Me consuela saber que no fue en una esquina cualquiera.... de una calle cualquiera.... , se fue en una cama de hospital, arropada con sábanas blancas y azules, envuelta en un aroma limpio y puro, con la paz y serenidad que la vida nunca le concedió.

A veces, cuando la recuerdo, aún viene a merodearme la culpa, por cómo, entre todos, la vimos caer al abismo y quizá la cuerda que lanzamos se nos quedó corta en su rescate. 

Mi familia y yo estamos ahí..... colgados del deporte......engachados a la vida, y puedo..., entre el cariño, la nostalgia y la tristeza infinita... recordarla.
Mi amiga tenía una sonrisa preciosa. Esta es su historia y estas líneas mi homenaje.
Va por ella.

C.C.

2 comentarios:

  1. Bonito homenaje... y bonito mensaje.
    Gracias Conchita!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan,
    Que las drogas sigan llevándose a los nuestros es, cuando menos, motivo de reflexión, de cuánto nos queda por hacer y cómo todavía podemos y debemos mejorar como individuos y como sociedad.
    Conchita.

    ResponderEliminar