domingo, 4 de marzo de 2012

SE ACABÓ....¿Y AHORA QUÉ?

OTRA PROPUESTA PARA
 UNO DE LOS OBJETIVOS TRATADOS 
EN  +ADA


www.marca.com

UN LIBRO SOBRE EL PROCESO DE RETIRADA DE LOS DEPORTISTAS

Julio García presenta 'Cuando el deporte te abandona'

  • "Creo que hay cosas que se cuentan que a mí me hubiera gustado que me dijesen cuando tenía veintipocos años"

OSCAR GARCÍA 28/02/12 - 18:57.
Tras demostrar durante casi dos décadas su calidad en las canchas de fútbol sala, Julio García Mera se pasa al territorio literario para hablar sobre la retirada de los deportistas. El ex internacional de fútbol sala presentó este martes en la Ciudad de la Raqueta de Madrid su libro 'Cuando el deporte te abandona', en el que, a través de experiencias propias y de otros deportistas, aborda el proceso de la retirada y el cambio de vida que supone esto para los deportistas de élite.
Fernando Hierro, Kiko, Emilio Sánchez Vicario, Vivi Ruano, José Antonio Montero, Laura Muñoz o el boxeador Manuel Berdonce son algunos de los que hablan sobre lo que supuso para ellos dejar el deporte de más alto nivel en un libro que cuenta también con la colaboración de Andreu Alfonso, 'coach' deportivo y ex seleccionador español de triatlón.
"Quiero que, sobre todo, este libro sea util para los deportistas que están ahora en activo. Creo que hay cosas que se cuentan que a mí me hubiera gustado que me dijesen cuando tenía veintipocos años. También quiero agradecer especialmente a todos los que me han ayudado a escribirlo", comenta el autor, que destaca el capítulo de su ex compañero Sergio López-Andújar, que tuvo que ser operado de corazón poco antes del Mundial de 2004 que ganó España: "Pasó de estar a punto de ir al Mundial a decirle que se tenía que operar de corazón o se moría. Él ha sabido reconvertirse y es tutor del programa PROAD que ayuda a los deportistas".
Los beneficios del libro, que cuesta 19,90 euros, irán a parar a la asociación Protgd, que apoya a los niños con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo, y a la Asociación de Deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario